Elefantes en Tailandia abandonan lugares turísticos y regresan a su lugar de origen

Se estima que un millar de elefantes han regresado a su hábitat, sin embargo se teme que este no pueda alimentar a una manada tan grande.

Actualizado el 12 junio 2020 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
elefantesok.JPG
RITZAU SCANPIX/REUTERS

Elefantes que se encontraban en parques turísticos, conocidos como santuarios en Tailandia, han regresado a su lugar de origen a fin de no morir de hambre en dichos lugares que permanecen cerrados ante el brote de COVID-19.

Se trata de una migración de casi 100 kilómetros hacia los bosques, en un desplazamiento lento y caluroso, dado que deben detenerse para consumir cerca de 300 kilos de maleza y tener fuerza para continuar.

De acuerdo a su cuidador, los paquidermos recorren entre cuatro y cinco kilómetros por hora, pero caminan desde la salida del sol hasta el atardecer, lo cual los agota, pero se ven felices.

Se estima que aproximadamente un millar de elefantes han regresado a su hábitat, sin embargo el bosque ya no está preparado para alimentar a una manada tan grande y los conflictos entre ellos y los elefantes salvajes han comenzado a surgir, dado que los primeros estaban acostumbrados a la cercanía de los humanos.

Con información de AFP

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!