México nomina a Jesús Seade para la dirección de la Organización Mundial del Comercio

AMLO dijo que el Gobierno de México impulsará la candidatura de Seade.

Actualizado el 18 junio 2020 11:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo. El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, en una conferencia de prensa en Ciudad de México.
EDGARD GARRIDO/REUTERS

La Organización Mundial del Comercio (OMC) informó que México nominó a Jesús Seade Kuri para el cargo de director general de la OMC para suceder a Roberto Azevêdo, quien anunció que renunciará el 31 de agosto de 2020.

Según el calendario anunciado por el presidente del Consejo General , David Walker, el período de nominación se cerrará el 8 de julio de 2020.

Poco después del cierre del período de nominación, se invitará a los candidatos a reunirse con los miembros en una reunión especial del Consejo General, presentar sus puntos de vista y responder preguntas de los miembros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno de México impulsará la candidatura de Seade. “Es un profesional en las negociaciones internacionales y en especial en las negociaciones comerciales. Es un experto. Nos ayudó en la firma del TMEC. Es un negociador profesional, íntegro, honesto y equilibrado”.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la nominación y señaló que se debió al papel que Seade desempeñó como negociador del tratado comercial con Canadá y EUA.

La OMC es la única organización internacional global que se ocupa de las reglas del comercio entre naciones. En el fondo están los acuerdos de la OMC, negociados y firmados por la mayoría de las naciones comerciales del mundo y ratificados en sus parlamentos. El objetivo es garantizar que el comercio fluya de la manera más fluida, previsible y libre posible.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!