¿Qué es el síndrome de Marfan?

Las complicaciones más graves de este síndrome están en el corazón, provocando aneurisma aórtico, enfermedades cardiovasculares y arritmias.

Actualizado el 09 julio 2020 15:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Science Body World Exhibition Rome
Nicola De Pasquale/Flickr Vision

El sindrome de Marfan es una condición genética que afecta una proteína que apoya la construcción de tejidos conectivos, como los huesos, músculos, entre otros órganos, permitiendo que los vasos sanguíneos y ligamentos se estiren.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) mencionan que la mayoría de las personas que lo padecen pueden ser altas, delgadas, sus piernas, brazos y dedos son largos, así como las articulaciones flexibles.

Ésta condición es causada por una mutación del gen llamado fibrilina-1, que forma fibras elásticas dentro del tejido conectivo; también afecta los niveles de otras proteínas que controlan el crecimiento.

Los síntomas del síndrome de Marfan dependen de las partes del cuerpo que son afectadas y la gravedad de la afección; las personas pueden presentar cabeza larga y ojos hundidos, problemas oculares, articulaciones flexibles, soplos cardíacos, escoliosis y estrías.

Las complicaciones más graves están en el corazón, provocando aneurisma aórtico, enfermedades cardiovasculares y arritmias.

El NHLBI explica que esta afección no tiene una cura, pero las personas reciben tratamientos que retrasan o previenen complicaciones.

Las personas con el síndrome deben seguir un tratamiento y una dieta saludable para prevenir complicaciones y tener una mejor calidad de vida.

Con información de Notimex.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!