Judíos en EUA sufrieron cifra récord de ataques en 2019, revela informe

El reporte mostró un aumento del 12% respecto a los mil 879 incidentes registrados en 2018.

Actualizado el 10 julio 2020 18:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO. Un hombre judío ortodoxo usa una mascarilla mientras habla por un teléfono móvil en la comunidad judía ortodoxa del barrio Borough Park, en Brooklyn, Nueva York, EEUU.
CAITLIN OCHS/REUTERS

Los judíos en Estados Unidos sufrieron el mayor número de incidentes antisemitas el año pasado desde que la Liga Antidifamación (ADL, por su sigla en inglés) comenzó a recopilar registros hace 40 años, dijo la organización.

Los 2 mil 107 incidentes antisemitas registrados en 2019 en Estados Unidos incluyeron los ataques de hombres armados en una sinagoga de California y a una tienda de comida kosher de Nueva Jersey, así como un apuñalamiento en casa de un rabino en Nueva York.

El reporte mostró un aumento del 12% respecto a los mil 879 incidentes registrados en 2018. Anteriormente, el número más alto se registró en 1994, cuando la ADL informó múltiples incendios premeditados sin resolver, quema de cruces y un tiroteo.

La auditoría del grupo de incidentes antisemitas de 2019 contó mil 127 casos de acoso, 61 casos de agresiones físicas y 919 casos de vandalismo. Más de la mitad de los asaltos tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York.

“Este fue un año de actividad antisemita sin precedentes, un momento en que muchas comunidades judías de todo el país tuvieron encuentros directos con el odio”, dijo el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt.

En las últimas semanas, la ADL emitió advertencias de un continuo aumento en los incidentes, diciendo que las teorías de conspiración relacionadas con el brote de coronavirus podrían empeorar el antisemitismo en los Estados Unidos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!