Nuevo León prohíbe que más de 2 personas viajen en un auto

Se pidió la colaboración a todos los alcaldes y alcaldesas de Nuevo León.

Actualizado el 10 julio 2020 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
People watch a performance from their cars at a drive-in theater in Prgaue
DAVID W CERNY/REUTERS

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que a partir de este lunes solo podrán viajar dos personas en un auto particular, como parte de las medidas implementadas por el gobierno estatal para detener los casos de contagio del COVID-19.

Dijo que se han percatado de que en ocasiones en cada unidad viajan hasta seis personas. “Pido la colaboración a todos los alcaldes y alcaldesas de Nuevo León que nos ayuden así como nos están ayudando en las medidas de prevención”, mencionó.

Tras la norma implementada es necesario destacar que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos , en su artículo 13, establece el derecho de toda persona a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado, así como el derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.

El derecho a la movilidad está basado en los principios de solidaridad, libertad, equidad, dignidad y justicia social, y tiene entre otros fines mejorar las condiciones de vida, armonizar la convivencia, así como el oportuno acceso a otros derechos humanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!