Prevén estrategia ante desastres naturales con medidas higiénicas ante COVID-19

El CENAPRED indicó que México es un país expuesto a fenómenos cuyos efectos se magnifican por condiciones preexistentes de vulnerabilidad.

Actualizado el 10 julio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-04-24 at 13.36.35.jpeg

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, encabezó este viernes la videoconferencia con 43 integrantes del Comité Nacional de Emergencias y organizaciones como la Cruz Roja que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de coordinar estrategias y optimizar los recursos para la atención de emergencias o desastres.

Enfatizó que en el marco de la coyuntura del COVID-19 y ante fenómenos que se presenten en el país como incendios, sismos y ciclones es necesario prever el cumplimiento de las actividades, ya que señaló que: “la naturaleza ha sido generosa con nosotros, pero no estamos exentos de que ocurran fenómenos naturales que afecten al país”.

Por su parte, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero, pidió que prevean una reserva estratégica de recursos para apoyar a la población en caso de presentarse un desastre o emergencia, coexistiendo paralelamente con la atención que se lleva acabo ante el COVID-19.

El titular de Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara, indicó que México es un país expuesto a fenómenos cuyos efectos se magnifican por condiciones preexistentes de vulnerabilidad.

En los últimos 20 años la incidencia anual promedio de los principales fenómenos es de: nueve sismos de magnitud mayor a 5.5; 15 Deslizamientos de laderas; 86 Inundaciones; 51 Ondas cálidas; 6 Ciclones tropicales; y 7,925 Incendios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!