VIDEO: Captan a medusa paseándose en los canales de Venecia

Debido a la ausencia de personas y el parón de actividades en los canales ha permitido que la vida marina campe a sus anchas.

Actualizado el 14 julio 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
medusa-venecia.jpg
Reuters

El confinamiento por el brote de Covid-19 deja que los animales se apoderen de los lugares más emblemáticos de cada país, un ejemplo son los canales de Venencia, Italia, donde el poco tráfico de góndolas ha permitido que sea puedan observar peces y delfines, pero recientemente fue captada una medusa de considerable tamaño.

El profesor Attilio Rinaldi, de la Universidad de Bolonia en Italia, captó con su cámara a la medusa atravesando los canales venecianos por medio de flujos de marea que conectan con el mar Adriático.

Mangoni captó a la medusa cerca de la emblemática plaza de San Marcos y apenas unos centímetros por debajo de la superficie del agua, que luce transparente ante la disminución de actividades.

Esta especia es del tipo “Rhizostoma pulmo”, mejor conocido como “pulmón del mar”. Según expertos, esta especie tiene una umbrela blanca acampanada que puede alcanzar hasta los 100 centímetros de diámetro, con unos ribetes inconfundibles de color azul violáceo.

Este avistamiento causó sensación en redes sociales, pues aunque la sorpresa del agua cristalina ya es evidente, ver a las especies es una mayor sorpresa.

La repentina ausencia de humanos debido al confinamiento ha causado que se avisten pumas, canguros o cabras en lugares en los que antes no se aventuraban a andar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!