Gobierno español propone alargar confinamiento hasta el 9 de mayo

Sánchez pide extender el confinamiento hasta el 9 de mayo con más flexibilidad. El presidente español anunció que la próxima fase podría ser “asimétrica”.

Actualizado el 23 marzo 2023 10:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
Imagen de archivo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una sesión enfocada en el coronavirus en el Congreso, en Madrid
POOL/REUTERS

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció sábado que le pediría al Congreso una extensión por 15 días hasta el 9 de mayo del confinamiento impuesto para frenar al COVID-19, pero aseguró que las restricciones serían más flexibles.

“Hemos dejado atrás los momentos más extremos. Aunque estos logros, hay que ser sinceros, son todavía insuficientes y son frágiles. Hay que lograr mayores avances antes de comenzar la escalada vuelta a la normalidad”, señaló.

Esta sería la tercera extensión en el Congreso del denominado estado de emergencia, la próxima fase de confinamiento podría comenzar a ser “asimétrica” el 27 de abril, lo que significa que podría ser más relajada para algunas regiones o grupos”, dijo Sánchez.

Los niños podrían salir de sus hogares aunque de una manera “limitada y sujeta a condiciones para evitar contagios”, según el jefe del Gobierno. Sánchez planea definir el criterio en los próximos días, incluso en una reunión con los 17 líderes regionales del país.

Sánchez agregó también que el Ministerio de Salud planea anunciar el domingo una orden para controlar y fijar los precios de las mascarillas para los ciudadanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!