Gran Premio de Bélgica en duda tras decisión gobierno sobre eventos masivos por COVID-19

El país extendió la prohibición de reuniones masivas hasta finales de agosto debido a la propagación del virus

Actualizado el 14 julio 2020 13:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo: El Ferrari de Charles Leclerc cruza la línea de meta para ganar el Gran Premio de Bélgica 2019, en el que Lewis Hamilton de Mercedes terminó segundo
POOL New/REUTERS

La realización del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno quedó en duda el miércoles, después de que el país extendió la prohibición de reuniones masivas hasta finales de agosto debido a la propagación de COVID-19, lo que choca con la fecha planeada de la carrera el 30 de ese mes.

La primera ministra Sophie Wilmes dijo en rueda de prensa que su gobierno y expertos económicos y médicos se reunirán la próxima semana para organizar un regreso gradual hacia la normalidad desde principios de mayo.

“El circuito esperará la próxima comunicación del Consejo de Seguridad Nacional”, dijo el sitio web del circuito de Spa en un comunicado respecto a la medida que rige hasta el 31 de agosto.

Por su parte, Stijn de Boever, director comercial de la carrera, dijo a motorsport.com que en los próximos días se harán consultas para barajar opciones, entre las que se encuentra la de correr sin público.

“Lo único seguro es que la carrera no tendrá lugar en la fecha programada con una gran cantidad de espectadores”, agregó.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!