Messi y la plantilla del Barcelona reduce su salario en 70%

Esto a fin de enfrentar la crisis que se vive en España ante el COVID-19

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Albert Gea

A través de su cuenta de Instagram, Lionel Messi anunció que la plantilla reducirá su salario en un 70% ante la contingencia que se vive en España por el COVID-19, toda vez que se realizarán “aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo”.

El futbolista también dijo que les sorprende que “desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa”.

Esto luego de que el jueves, el club anunció que reducirían los salarios de sus futbolistas y personal con el propósito de mitigar los efectos económicos por la crisis generada por el coronavirus.

Cabe recordar que España se encuentra en cuarentena desde el 14 de marzo y sus ciudadanos solo pueden salir de sus hogares para realizar asuntos esenciales. Se espera que el lapso de confinamieto se extienda este fin de semana una vez que finalice el período inicial de 15 días.

El país ibérico es el segundo más afectado de Europa por la pandemia por detrás de Italia, con un número de muertos que supera los 4,000 y más de 56 mil personas han dado positivo por el virus.


Con información de Reuters.

La noticia continúa mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo