Condena UNAM incendio de vehículo en CCH Azcapotzalco

Tras los hechos, las autoridades del CCH exigieron la devolución inmediata del plantel.

Actualizado el 14 julio 2020 14:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
incendioCCH.jpg
Bomberos CDMX

Bomberos de la Ciudad de México atendieron la tarde de este martes el incendio de una camioneta al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, el cual permanece cerrado como manifestación a la violencia de género.

Tras los hechos, la Universidad Nacional Autónoma de México condenó de manera enérgica las acciones violentas realizadas por personas que ocupan las instalaciones, quienes dañaron el patrimonio universitario.

“En esta ocasión incendiaron de manera deliberada una camioneta de redilas propiedad de la UNAM”, señaló la casa de estudios a través de un comunicado.

“Estos hechos violentos, contrarios al espíritu universitario, constituyen actos delincuenciales que provocan indignación entre la comunidad, por el riesgo que representan para las personas, y por los daños materiales y económicos causados por quienes mantienen la posesión del plantel desde el pasado 26 de febrero, fecha en que tomaron por la fuerza las instalaciones y lesionaron a 14 miembros de la comunidad académica”, agregó.

Las autoridades del CCH exigieron la devolución inmediata del plantel a quienes lo tomaron por la fuerza y que han afectado las actividades académicas de más de 12 mil alumnos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!