Wall Street suspendió operaciones por 15 minutos ante fuerte desplome

Se trata de la primera vez en que se interrumpe la cotización en Wall Street desde las elecciones presidenciales de 2016.

Actualizado el 17 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. Una persona con una máscara pasa frente a Wall Street, Nueva York, EEUU.
Andrew Kelly/REUTERS

Durante 15 minutos se suspendieron las cotizaciones en Wall Street por el drástico desplome en la apertura de la sesión.

La interrupción temporal de la actividad fue detonada por caídas del Dow Jones y el S&P 500 de un 7% a apenas cinco minutos de la apertura de los mercados, arrastradas por la caída en los precios del petróleo y los temores de los inversores a la expansión del coronavirus.

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este lunes con fuertes pérdidas, ante el temor generado por la rápida propagación del coronavirus a nivel mundial y por una oleada de ventas en el mercado del petróleo de una magnitud no vista en cerca de 30 años.

Las caídas comenzaron en Asia con un desplome del 5.07% en el Nikkei de Tokio, mientras que en China los descensos se han moderado al 3.0% en el índice Shanghai Composite.

Se trata de la primera vez en que se interrumpe la cotización en Wall Street desde las elecciones presidenciales de 2016, cuando los mercados cayeron también por debajo del límite máximo diario del 5%.

Con información de Forbes y EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!