Riña por un sombrero, móvil de la muerte de tres alumnos y un chofer en Puebla

El sombrero fue localizado por los elementos de la fiscalía durante los cateos realizados a tres inmuebles.

Actualizado el 14 julio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ERthw4TWkAA3FyQ.jpg
Fiscalía Puebla

Una de las líneas de investigación por la muerte de tres estudiantes y un conductor de Uber en Puebla es una riña por un sombrero, ocurrida durante el carnaval Huejotzingo, dijo el encargado de despacho de la Fiscalia de Puebla, Gilberto Higuera.

Explicó que durante la festividad , Lisset, una de las detenidas por el caso, le quitó a Ximena ‘N’, una de las víctimas, un sombrero, que fue localizado por los elementos de la fiscalía durante los cateos realizados a tres inmuebles en la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco.

“No quiero prejuzgar en este momento acerca de esa orientación de nuestra investigación para el móvil, pero sin duda es un elemento que debemos incluir, puesto que este sombrero fue encontrado en el domicilio, donde estaba la unidad y el resto de las pertenencias”, dijo.

Reveló que Ximena ‘N’ tenía más impactos de bala que las demás víctimas por lo que el sombrero podría ser una línea de investigación, aunque continúan las averiguaciones.

HECHOS

Se sabe que los tres estudiantes acudieron el 23 de febrero al carnaval de Huejotzingo y a las 22:15 horas abordaron un vehículo de transporte Uber; al día siguiente la Policía Municipal de Huejotzingo informó el hallazgo de los cuerpos sin vida de las cuatro víctimas.

La Fiscalia de Puebla también obtuvo la ruta del recorrido que realizó el servicio Uber a través del sistema de rastreo satelital GPS. Mismo trayecto que se corroboró con la información derivada del teléfono celular de una de las víctimas.

Posteriormente se obtuvo las órdenes de cateo de tres inmuebles en Santa Ana Xalmimilulco, lo que permitió asegurar en uno de ellos el mismo vehículo que abordaron los jóvenes y que la fiscalía había localizado el día del hallazgo de los cuerpos sin vida.

Entre los objetos asegurados están una mochila que portaba una de las víctimas al momento de abordar el vehículo Uber; un sombrero de color azul y unas gafas de sol que Ximena usó durante su estancia en el carnaval de Huejotzingo, entre otros indicios.

Las personas detenidas son Pablo Jesús ‘N’, Ángel ‘N’ y Lisset ‘N’, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!