Envía AMLO al Congreso la terna para la CRE

Guadalupe Escalante, Alfonso López y Víctor David Palacios forman la terna

Actualizado el 28 mayo 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cre.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la terna de candidatos para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para cubrir el lugar de Guadalupe Escalante.

El mandatario volvió a incluir en la lista a Guadalupe Escalante y también propuso a Alfonso López y Víctor David Palacios.

De ser electa por el Congreso de la Unión, Guadalupe Escalante repetiría en el cargo, ya que el 31 de diciembre de 2019 concluyó el periodo de nueve meses para el que fue nombrada por el López Obrador, después de fue rechazada en dos ocasiones en las ternas que propuso al Senado.

En la exposición de motivos, el Presidente señaló que las funciones de la CRE “cobran especial relevancia en la presente administración, ya que el gobierno de México tiene el firme propósito de garantizar el pleno desarrollo en las áreas estratégicas de la industria eléctrica y de hidrocarburos de manera clara, eficiente y transparente para beneficio de los mexicanos”.

Guadalupe Escalante es ingeniera química industrial por IPN y gerente de Programación y Control de Producción y superintendente de Producción en la Unidad de Producción de la Subdirección de Operación de Pemex Petroquímica,

Cabe recordar que Alfonso López también formó parte de las ternas de aspirantes a comisionados de la CRE que fueron presentados por Andrés Manuel en 2019.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!