Casi tres años tuvieron que para que Café Tacvba volviera a tocar “La Ingrata”

La agrupación celebró sus 30 años donde volvieron a tocar “La ingrata”, la cual sufrió modificaciones, pues hace referencia a la muerte de una mujer y a la violencia contra ella.

Actualizado el 27 mayo 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
12.jpg
Notimex

Tras casi tres años de no interpretar la canción “La ingrata”, por fomentar la violencia contra las mujeres, Café Tacvba sorprendió la noche de este 7 de diciembre al interpretar el tema, pero en una versión feminista.

La canción tuvo modificaciones en la letra y estuvo acompañada de la invitada especial colombiana Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados.

La nueva versión de la canción fue bien recibida por los seguidores, quienes festejaron que uno de los grandes éxitos de la banda de rock fuera interpretado en su aniversario 30 que celebraron en el Foro Sol en la Ciudad de México.

“No la cantaban hace rato porque se les fue la mano un poquito, pero tenía amor, estaba súper linda… Entonces me invitaron estos chicos para hacer una versión feminista”, dijo al público Andrea Echeverri.

Antes de iniciar la interpretación de la canción, Rubén Albarrán se colocó un resplando de tehuana en la cabeza.

Al inicio de la canción la letra era igual y el público la coreaba, sin embargo, en la parte de la intérprete colombiana todo cambió.

“Ingrato, no me importa si me quieres, me vale madre si me dejas, a mandarte a la ching…, ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla, es respeto lo que exijo, como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava”, es lo que indicó la modificación de la canción.

“La ingrata” fue el primer sencillo del disco Re (1994), considerado el mejor álbum de la historia del rock latinoamericano por la revista estadounidense Rolling Stone, en 2012.

La banda originaria de Satélite en el Estado de México, deleitó a más de 65 mil espectadores con bastantes de sus éxitos entre ellos “Volver a comenzar”, “Puntos cardinales”, “Olita del altamar”, “Las flores”, “Chilanga banda” y “Eres”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!