Ataque contra manifestantes deja 20 muertos y 130 heridos en Bagdad

“Una masacre está ocurriendo aquí", dijo uno de los organizadores de la protesta

Actualizado el 04 junio 2020 12:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
TOPSHOT-IRAQ-POLITICS-DEMONSTRATION
AHMAD AL-RUBAYE/AFP via Getty Images

Al menos 20 muertos y más de 130 heridos dejó el ataque de hombres armados contra los manifestantes antigubernamentales acampados cerca de la plaza Tahrir, en Bagdad, el epicentro del levantamiento popular, informaron fuentes oficiales.

Varias milicias no identificadas penetraron a la plaza Tahrir y el área del puente Sanak, en el centro de Bagdad, en la noche del viernes, atacando a los manifestantes con fuego real y llevando a cabo ejecuciones de campo de algunos manifestantes, denunciaron testigos.

“Una masacre está ocurriendo aquí. Hemos podido capturar a algunos de los atacantes. Encontramos identificaciones con el nombre y el logotipo de Kataib Hezbollah en sus bolsillos”, dijo uno de los coordinadores de las protestas a Al-Monitor.

Los atacantes expulsaron a los manifestantes de un edificio que habían ocupado durante semanas en Bagdad, a pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad cercanas que no intervinieron, reportó la cadena árabe Al Arabiya.

Los disparos continuaron hasta las primeras horas del sábado por la mañana. Los agresores
desataron un asalto mortal en la plaza Khilani de Bagdad y el puente Sanak, atravesando las áreas que son el epicentro del levantamiento popular.

El ataque fue la primera vez que hombres armados que parecían no estar vinculados con las fuerzas de seguridad iraquíes abrieron fuego contra los manifestantes.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!