Muere gato que impulsó el apoyo a animales con discapacidad

A “Lil Bub” se le diagnosticó enanismo felino, el cual consiste en tener extremidades pequeñas y no tener dientes, por lo que la lengua siempre le quedaba fuera de la boca, colgando.

Actualizado el 08 julio 2020 11:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
25.jpg
Iam Lil Bub/Instagram

Muchos la conocieron por ser una gata con enanismo, por carecer de dientes o tener la lengua colgada a causa de esta condición, pero tanto su dueño como sus seguidores en Instagram la recordarán por inspirar varios proyectos a favor de los animales con necesidades especiales como ella.

Así era “Lil Bub”, quién murió el pasado 1 de diciembre mientras dormía, según relató su dueño Mike Bridavsky en su cuenta de Instagram junto con una fotografía de cuando llegó a su vida en 2011 al ser adoptada y ocho años después.

“Perdimos la fuerza viviente más pura, amable, y mágica de nuestro planeta”, lamentó Mike Bridavsky, quien adoptó a ‘Bub’ en una granja de Indiana, Estados Unidos.

La razón de su muerte se debió a una infección en los huesos con la cual luchó por algún tiempo.

Gracias a “Lil Bub” se emprendieron varias acciones como el primer fondo para animales de compañía con necesidades especiales, así como investigaciones para conocer más sobre su condición.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!