Acuden 250 mil al Zócalo por mensaje de AMLO: SSC CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital desplegó 2 mil 342 elementos para resguardar ambos eventos.

Actualizado el 25 junio 2020 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ceremonia del Primer Año de Gobierno
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX confirmó que 250 mil personas acudieron al Zócalo de la capital del país para el AMLOFest por el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cifra corresponde a personas que acudieron a la plancha del Zócalo y a calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, durante el discurso del presidente, que culminó a las 13:30.

Durante su ponencia de más de una hora y media, el mandatario federal recordó que hace un año hizo 100 compromisos “de los cuales hemos cumplido 89 y solo 11 están pendientes, por lo que dijo necesitar un año más para consolidar el gobierno y no puedan ser revertidos por los conservadores”.

“Con la finalidad de prevenir delitos y faltas administrativas, además de garantizar la integridad de las personas que se dieron cita en el lugar, la SSC desplegó a 2 mil 342 policías, así como 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos”, indicó en un comunicado la dependencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!