Funcionarias piden “cero tolerancia” hacia la violencia a las mujeres

Presentaron los avances en el tema de erradicar la violencia a las mujeres.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo25 de nov2.PNG
Gobierno de México

Durante la conferencia mañanera de este lunes, se dieron a conocer los avances en el tema para eliminar la violencia en las mujeres, por lo que estuvieron presentes funcionarias y activistas y las presidentas de los diputados y senadores a fin de presentar los acuerdos legislativos en materia de protección a las mujeres.

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “cero tolerancia” hacia la violencia a las mujeres por lo que presenta el protocolo y el Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres.

Por su parte, María Candelaria Ochoa, titular del Conavim presentó en la conferencia mañanera de este lunes la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ilustrada, a fin de que sea consultada por las mujeres de manera sencilla y en ella se muestran todos los tipos de violencia que sufren las mujeres.

En el caso de la representante de la Fiscalía General de la República, reconoció que muchos de los feminicidios son parte de la mala actuación de la autoridad, por lo que se comprometió a reformar la coordinación con las fiscalías y las procuradurías en los estados.

Por su parte, las legisladoras Lorena Rojas y Mónica Fernández refirieron que se han autonombrado la legislatura de la paridad de género, aunado a que se han avanzado en temas como calificar el feminicidio como delito grave y eliminar la posibilidad del matrimonio infantil.

amlo25 de nov1.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!