Ya es delito evadir el pago de la pensión alimenticia en Nuevo León

El Congreso estatal acordó dar prisión de uno a seis años o multas de 15 mil 208 pesos a 30 mil 416 pesos a los papás que incumplan con el pago de alimentos para sus hijos.

Actualizado el 18 junio 2020 17:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
18.jpg
Especial

En Nuevo León, ya se aprobó como delito que, para evadir el pago de la pensión alimenticia de los hijos, un padre de familia renuncie a su trabajo, que dolosamente pida licencia sin goce de sueldo o que hábilmente se declare sin solvencia financiera.

La propuesta de reforma al artículo 280 del Código Penal la hizo el diputado local, Álvaro Ibarra, para acabar con prácticas fraudulentas en las que a veces incurren los papás para no cumplir con sus obligaciones de ley.

Este 19 de noviembre, la modificación legal fue aprobada de forma unánime por el Congreso de Nuevo León.

Así, se acordó dar prisión de uno a seis años, o multa de 180 a 360 cuotas, es decir, de 15 mil 208 pesos a 30 mil 416 pesos, a los papás que en esa circunstancia incumplan con el pago de alimentos para sus hijos.

En las reformas, los diputados locales consideran que el derecho de los hijos a la alimentación es irrenunciable, y que antes que todo está el interés de los menores de edad y de quienes tienen alguna enfermedad o poseen una capacidad diferente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!