Enfrentamiento por disputa de tierras deja un muerto en Oaxaca

El enfrentamiento se registró entre comuneros de los parajes Lomas del Quio, Coquito y Palenque del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Actualizado el 02 julio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
44.jpg
En la mira/Twitter

Se suscitó un enfrentamiento entre comuneros de los parajes Lomas del Quio, Coquito y Palenque de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, dejando un saldo de una persona muerta, varios heridos por disparos de arma de fuego y varias viviendas incendiadas.

De acuerdo con medios locales, el ataque armado se registró cuando los pobladores de esta zona colocaban una malla sobre el polígono de Monte Albán que colinda con los terrenos con los que mantienen pugna con el Comisariado Ejidal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Versiones de testigos señalaron que los agresores son dirigidos por Silvino Reyes Medina, quienes llegaron a bordo de varias camionetas.

Los agresores portaban armas de fuego, palos y piedras y agredieron a los comuneros, además de prender fuego a cinco viviendas de lámina de acuerdo a los propios afectados quienes identificaron a la persona fallecida como don “Juanito”, un adulto mayor.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que se coordina con la Fiscalía del estado para atender los reportes de alteración del orden público y violencia en el lugar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!