Policías federales reabren circulación en inmediaciones del AICM

Las autoridades llegaron a un acuerdo con los policías federales durante la tarde

Actualizado el 25 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
1.jpg
ImpactoMx

Policías federales retiraron el bloqueo que mantuvieron desde la mañana en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fue liberada la circulación vehicular del Circuito Interior, después de las protesta de elementos de la Policía Federal.

La dependencia capitalina señaló que logró controlar la situación y encausar a los manifestantes.

A través de un comunicado, la autoridad señaló que desde los primeros minutos en que se registró la manifestación, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en el lugar para fungir como canal de comunicación.

“No obstante, los policías federales, de forma inusitada reaccionaron de manera violenta, reteniendo a 9 elementos de la SSC y golpeando a otros, mientras al mismo tiempo se manifestaban en Periférico Oriente, donde también retuvieron a dos compañeros de la Secretaría de Gobierno, que estaban en diálogo con ellos”, dice el comunicado.

Para liberar a los policías retenidos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, llegó al lugar y mantuvo diálogo con los manifestantes logrando su liberación.

Horas antes el Sistema de Transporte Colectivo(STC) Metro informó que la estación Terminal Aérea de la Línea 5, que corre de Pantitlán a Politécnico, fue cerrada debido a manifestantes. Además la vialidad se vio afectada por el bloqueo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!