Tribunal Electoral dará validez a la elección federal

Las impugnaciones para la elección de diputados y senadores deberán de quedar resueltas en agosto.

Actualizado el 02 junio 2020 18:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kekksbpp

La tarde de este 9 de junio inició la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dará validez a la elección presidencial y entregará la constancia al presidente electo, además las Salas Regionales sancionarán y en su momento atenderán las impugnaciones que se realicen en los estado.

Janine Otálora, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio a conocer que en esta etapa de la elección las Salas Regionales atenderán las impugnaciones de las elecciones de diputados y senadores que deberán quedar resultas a principios de agosto, a fin de que cuando ello proceda, la Sala Superior revise las decisiones adoptadas.

El objetivo es que los nuevos representantes del Congreso de la Unión puedan tomar protesta antes del primero de septiembre”, refirió.

Reiteró que es facultad exclusiva del Tribunal, realizar el cómputo final de la elección para presidencial con el fin de emitir la declaración de validez de la elección y de presidente electo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!