Encuentran 200 boletas perdidas en Guanajuato

El 28 de junio se reportó la desaparición de 200 boletas correspondientes a Celaya.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Bárbara Teresa Navarro reportó este domingo primero de julio el hallazgo de 200 boletas electorales que se reportaron desaparecidas el 28 de junio.

Las boletas electorales fueron halladas en la casilla 529 básica que está instalada en la escuela primaria Obreros de Barroterán y de acuerdo a lo informado por el IEEG, las boletas correspondían a los folios 135.001 a 135.200 de la elección de diputaciones al Congreso del estado correspondientes al Distrito Electoral XV ubicado en Celaya.

Bárbara Navarro destacó que “la presidenta de la casilla procedió a inutilizar las boletas” y posteriormente se tomaron medidas para evitar que sean utilizadas con otro objetivo.

El consejero electoral, Santiago López Acosta destacó que las boletas halladas ya son resguardadas en la bodega electoral correspondiente dando conocimiento al Ministerio Público y al Instituto Nacional Electoral, instancias a las que se les reportó el extravío.

“Ya se tomaron las medidas correspondientes para que esas boletas se inutilicen, se resguarden y lo importante es destacar que no fueron más que extraviadas y por algún error puestas en otro paquete y ya están ahí, de tal manera que no hay ninguna boleta en el estado que haya sido sustraída para algún otro fin” destacó el consejero electoral, Santiago Acosta.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv