Candidatos dialogan sobre cómo combatir la inseguridad

Este miércoles en los diálogos #VotaMéxico los candidatos se reunieron para hablar sobre sus propuestas para combatir la inseguridad.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Cynthia López Castro, candidata a diputada federal por el PRI, mencionó que lo primordial es el tema de seguridad, ya que se ha incrementado el robo a mano armada en el país, así como el robo en transporte público, en el último año incrementó el 60% el feminicidio y el 30% en homicidio doloso. Agregó que: “se requiere reformar el Sistema Judicial del país en tres aspectos, que se haga una prevención del delito, una impartición de justicia para que las leyes se apliquen y que haya menos burocracia para que los procesos judiciales sean más ágiles

Roberto Villaseñor Aceves, candidato a diputado local del Distrito 33 por el PAN-PRD.MC, comentó que no se ha podido controlar la inseguridad, el nuevo Código Federal de Procedimientos Penales que se diseñó generó que se reclasificaran los delitos de los delincuentes como no graves y provocó que se liberaran 8 mil delincuentes. Añadió que: “para combatir la corrupción se necesita de educación, específicamente para todos los jóvenes, también se necesita deporte, cultura y salud”

Raymundo Guzmán Corroviñas, candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por el PAN-PRD-MC, mencionó que se considera que los oficiales de tránsito son extremadamente corruptos en este municipio, además se han robado más de 13 mil vehículos en cinco años y se incremento el robo a casa- habitación un 41% . Añadió que: “se requiere prevenir el delito con funcionarios que estén interesados en estar en la comunidad y prevenir la corrupción con cultura, deporte y una policía capacitada y ordenada”.

Julio César Moreno Rivera, candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza por el PAN-PRD-MC, comentó que cuando gobernó en el 2016 le apostó más a la prevención del delito y así de logró bajar la delincuencia, además impulsó eventos culturales y rescates de espacios públicos y la gente respondió positivamente. Además comentó que: “da más resultado la prevención al delito que el combate a la delincuencia, aunque se debe reformar y ampliar el catalogo de delitos”

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc