Video: Aquí el Time-lapse del lanzamiento del cohete SpaceX

El fotógrafo Jesse Watson seleccionó 1315 imágenes para lograr este impresionante video.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

“Quería capturar este asombroso espectáculo de una manera que no había visto anteriormente, ya que la mayoría de lo que he visto es video de teléfonos celulares o en las noticias”, escribió en su propio blog en el que narra su experiencia.

“Busqué en cuatro ubicaciones que tenían los primeros planos para agregar profundidad a las imágenes y fue excepcionalmente inspirador para mi ciudad natal. Terminé eligiendo la ubicación que daba a la ciudad, en parte porque era el acceso más fácil con todos mis equipos de lapso de tiempo. Utilicé The Photographer’s Ephemeris y Google Maps para ayudar a los exploradores y alinearlos inicialmente”.

“Llegué unas dos horas antes de la hora del lanzamiento, empecé a rodar las secuencias de lapso de tiempo unos 45 minutos antes del lanzamiento para capturar algo de plomo en el metraje. Al principio, me desanimé un poco pensando que tal vez no aparecería o que algo sucedió y que no se lanzaron, pero continuaron rodando los lapsos de tiempo. Luego, después de lo que parecieron años, pero en realidad probablemente solo un minuto o dos, el cohete Falcon 9 estalló en el horizonte y el campo de visión de mis cámaras.

“Terminé unos minutos después de que la brillante estela se desvaneció. Terminé grabando 2452 imágenes y seleccioné 1315 imágenes para el proyecto final editado en Adobe After Effects y Adobe Premiere Pro”.