Cinco consejos para sobrevivir al Maratón Guadalupe-Reyes
Las fiestas regularmente acarrean kilos de más y riesgo de padecer malestares estomacales..
La nutrióloga Beatriz Cuyás comparte algunos consejos para disfrutar con moderación los platillos y bebidas de las posadas y fiestas navideñas, pero sobretodo hacer caso cuando el cuerpo grite que es suficiente comida.
1.- Tener especial cuidado con las botanas. Si se desea repetir algún alimento, se aconseja esperar entre tres y cuatro horas.
2.- Realiza comidas ligeras los días que se tenga una celebración en agenda y evitar llegar después de muchas horas de no comer, ya que esto hará que ingieras más comida de lo conveniente.
3.- Las frutas y verduras no están de vacaciones en estas fechas, así que no las dejes fuera de tu dieta e incluye lo de temporada como mandarina, tamarindo y tejocotes.
4.- Sustituye los productos originales por su versión reducida en grasa o sustitutos de azúcar, utiliza harinas y pastas integrales, hornea en vez de freír alimentos, esto te ayudará a reducir las calorías.
5.- Aprovecha cualquier oportunidad para mantenerte activo, camina, evita las escaleras eléctricas y elevadores, baila en las fiestas y mantente en constante movimiento.
lmo