Nasa presentará avances sobre la caza de planetas

Con el telescopio Kepler se tiene una mayor certeza sobre el número de planetas que existen más allá del sistema solar.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El próximo jueves 14 de diciembre investigadores de la NASA transmitirán en vivo a través del sitio web de la NASA, su descubrimiento con la máquina de aprendizaje de Google, la cual ha estado analizando la información del Kepler.

El telescopio caza-planetas Kepler se lanzó en 2009 y ha entregado una gran cantidad de información nueva y descubrimientos; gracias a ello, los astrónomos tienen una mayor certeza sobre el número de planetas que existen más allá del sistema solar, y creer al menos, que existe un planeta por cada estrella.

Aunque la misión del Kepler terminó su misión en el 2012, el telescopio continúo recolectando información, de ahí que en el 2014 comenzó a buscar planetas fuera de nuestro sistema solar; lo cual ha ofrecido nuevas oportunidades para investigar no solo exoplanetas, sino también estrellas jóvenes, supernovas y otros cuerpos celestes.

Cabe recordar que de manera reciente, la sonda Cassini completó su misión entregando imágenes sorprendentes captadas en su misión de 19 años en Saturno, toda vez que también se dio a conocer que, después de todo, no hay agua en marte.

En la conferencia de este jueves, estarán presentes, el director de Astrofísica Paul Hertz, al astrónomo Carl Sagan, Jessie Dotson y el director de Ingeniería para inteligecia artificial de Google, Christopher Shallue.

lmo