Lamborghini regala un auto al Papa Francisco

Lamborghini, fabricante italiano de automóviles de lujo, regaló un modelo especial de su icónico Huracán al Papa Francisco para una subasta de beneficiencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La casa italiana Lamborghini este miércoles regaló al Papa Francisco una edición especial de su modelo Huracán de color blanco con detalles en oro y colores de la bandera vaticana, la cual será subastado para ayudar a regresar a Irak a las comunidades cristianas.

Francisco ha decidido que el dinero vaya al proyecto de la organización Ayuda a la iglesia que sufre.

El precio de este automóvil está por arriba de los 200 mil euros; el dinero será obtenido en la subasta que se realizará en la casa Sotheby´s, será destinado a varias causas.
Una de ellas es la reconstrucción de la Plaza de Ninive, en Irak. El apoyo se enviará por medio de la fundación Ayuda a la iglesia necesitada, la cual busca regresar a Irak a las comunidades cristianas que han sido desplazadas.

Otra parte del dinero que se obtenga se destinará a la fundación Papa Juan XXIII, dedicada a ayudar a víctimas de trata y prostitución y que actualmente trabaja en una construcción que llevará el nombre del Papa Francisco.

Lo restante será donado a dos organizaciones italianas que trabajan en África. Una de ellas es la Gicam que se dedica a la cirugía de la mano. Mientras que la otra es Amigos de África, la cual trabaja en proyectos relacionados principalmente con mujeres y niños.

ahm