La nueva atracción de Dubai será una simulación de Marte
Algunos ya la consideran la misión más grande en la historia en preparación a la conquista de un planeta.
Debido al dinero que corre por los Emiratos Árabes Unidos, se han podido costear infinidad de atracciones turísticas de primer nivel. Es así que ahora la Mars Science City, será la nueva atracción de este país.
Este proyecto consta de una ciudad de más de 175 mil metros que costará más de 660 millones de dólares y pretende recrear la apariencia y vida en Marte.
Pese a las ganancias que pueda generar, la particularidad de esta construcción va más allá y será el lugar de práctica de un equipo de investigadores que harán experimentos bajo la recreación de una atmósfera marciana para saber las necesidades de supervivencia en el planeta rojo.
El proyecto corre a cargo del ‘Centro Espacial Mohammed bin Rashid’ y tiene como objetivo ser “un modelo viable y realista para simular la vida en la superficie de Marte”. Aquí se planean realizar investigaciones sobre la colonización de Marte al simular muchas de las condiciones del planeta.
De momento aún no hay fecha definida para el comienzo de su construcción, sin embargo se planea que un grupo de astronautas vivan ahí durante un año. Ellos se encargarían de echar andar proyectos de técnicas agrícolas, almacenamiento de alimentos, generación de energía y agua potable, así como su tratamiento para usos posteriores.
Toda la ciudad estaría recubierta con domos que bloquearía la radiación solar y las estructuras internas serían impresas en 3D. Pese que aún no se tiene claro la fecha de su construcción y posterior inauguración, algunos ya la consideran la misión más grande en la historia en preparación a la conquista de un planeta.
ssb