Estudiante de la UNAM diseña helicóptero que sobrevolará Marte en 2020

El aparato buscará recabar información a través de una cámara y anticipar obstáculos para hacer misiones más eficientes.

Actualizado el 14 julio 2020 16:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_owit14c9

La estudiante de octavo semestre de la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, María Regina Apodaca, diseñó un modelo de helicóptero para volar en Marte para el año 2020. El diseño fue aceptado por la Administración Nacional de la Aeronáutica del Espacio(NASA) en California, Estados Unidos.

“Lo que nosotros queremos demostrar con este modelo, es que si es posible volar en otro planeta. Nuestra misión es que el helicóptero logre despegar y aterrizar mínimo 10 veces”, subrayo María Regina.

KAL|1_h119hvbh

En una conferencia en Ciudad Universitaria, mostró el prototipo que realizó a tamaño escala. Reveló que el llamado _Helicóptero Explorador de Marte_, tendrá una dimensión real de 1.2 metros de diámetro, con un cubo de 15 por 15 centímetros y un peso de 1.5 kilogramos con una velocidad frontal de 10 metros por segundo.

El artefacto llevará consigo una cámara a baja altura para ayudar a librar posibles obstáculos o percibir que hay alrededor de dicho vehículo durante su desplazamiento por la superficie de Marte y así dará más eficiencia en esta misión.

KAL|1_r8a96041

El aparato diseñado por la universitaria, viajará a Marte junto con el nuevo rover; vehículo motorizado que portará los equipos de investigación más avanzados para continuar el estudio de ese planeta.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!