¡Increíble: Mexicanos crean cerveza saludable!

Está adicionada con probióticos para prevenir enfermedades gastrointestinales y fortalecer la salud.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Científicos de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Norte (Uadec), desarrollan una cerveza tipo artesanal con potencial funcional.

Esta bebida cuenta con probióticos mediante tecnología de encapsulamiento y tendrá como finalidad contribuir a la prevención de enfermedades gastrointestinales y fortalecer la salud del consumidor.

“Esto nos lleva a ofrecer un producto que pueda beneficiar la salud. No se incita a un consumo excesivo, la idea es tener un producto en el mercado que al consumirlo de manera adecuada nos provea beneficios a la salud” expresó el doctor Jorge Alejandro Aguirre Joya.

¿Cómo será la fabricación?

La técnica que emplearán en el desarrollo de la cerveza funcional será secado por atomización o secado por aspersión; consiste en colocar un líquido que contendrá el material a encapsular, en este caso el probiótico y un material encapsulante que actuará como escudo.

Las ventajas de la encapsulación son tres: el enmascaramiento de sabores, mejoramiento de textura y calidad del alimento, y la protección que se da al activo para que lo asimile mejor el organismo.

“Los probióticos son microorganismos y tienen efectos benéficos que están dentro de nuestra flora intestinal”, aclaró la doctora Janeth Ventura Sobrevilla.

El equipo de investigadores concuerda que los alimentos y bebidas funcionales que benefician la salud seguirán en crecimiento y es importante ofrecer opciones para todos los sectores de la industria alimentaria.

vch