Bolsas que al llegar al mar se disuelven

Conoce las bolsas que no contaminan: una iniciativa ecológica que busca reducir la contaminación marina y sirven como abono.

Actualizado el 22 marzo 2023 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w8134s6n

Avani Eco es una empresa social en Bali, Indonesia y produce implementos similares al plástico pero están hechos con productos biodegradables. Avani también crea productos hechos con materiales como la caña de azúcar y la maicena.

KAL|1_qc34qvkl

El biólogo indonesio Kevin Kumala, diseño bolsas hechas de yuca que son 100% biodegradables y al contacto con el agua se disuelven, volviéndose en alimento y bebida.

_“Cuando me iba a surfear o a bucear, esto ya no representaba un placer para mí. Encontraba plástico en cualquier lugar que visitaba en Bali. Esto se convirtió en algo muy frustrante para mí”_ dijo Kevin Kumala.

KAL|1_zefixi6j

La bolsa está hecha con almidón de yuca (tubérculo) y su tiempo máximo de _“vida”_ es de 100 días. La yuca es una planta de América tropical que puede alcanzar hasta los 10 metros de altura, de tallo leñoso con corteza de color marrón rojizo, hojas verdes, largas, finas, rígidas y punzantes, agrupadas en la base del tronco;la raíz es comestible.

KAL|1_8cubi7ty

La idea es tan innovadora que este año recibió el premio _“Most Valued Bussines Indonesia”,_ que premia a las iniciativas más responsables con el medio ambiente en ese país.
vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!