Chile del tamaño de una uña, el más picante del mundo

Sus aceites son lo suficientemente poderosos para adormecer la piel y sirve como anestésico natural.

Actualizado el 14 julio 2020 16:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6a6w68tp

Dragon’s Breath Chili o Aliento de Dragón es el pimiento más picante del mundo, desarrollado por Mike Smith; un productor al norte de Gales e investigadores de la Nottingham Trent University.

El pimiento se desarrolló con fines medicinales como un tipo de anestesia de uso tópico, capaz de adormecer la piel, por lo que será beneficioso para aquellas personas que son alérgicas a determinados anestésicos.

KAL|1_3l4nth57

El aliento de dragón es tan potente que es necesario que se mantenga en un recipiente sellado, no se ha intentado ingerir vía oral ya que se ha advertido que puede causar un shock anafiláctico, es imposible preparar una salsa con él.

La nueva variedad de pimiento picante se dio a conocer en el Chelsea Flower Show de Londres; un evento que se celebra del 23 al 27 de mayo. En este evento se conceden premios en distintas categorías, exposiciones florales y de jardinería, de árboles, de verduras y hierbas aromáticas, de interés educativo o científico.

KAL|1_v3b7n7g8

Mike Smith está en espera de una carta de confirmación de Libro Guinness para nombrar oficialmente al Dragon’s Breath como el chile más picante del mundo.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!