¿Cómo usan las mamás mexicanas las redes sociales?

Reciente encuesta latinoamericana muestra datos sobre la relación de las madres mexicanas con la tecnología y las redes sociales.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_us5ewh7t

Cada día es más común que las mamás latinoamericanas usen la tecnología y los medios digitales para organizar su rutina, buscar y compartir información relevante en diferentes ámbitos de la vida.

De hecho, 63% de los mexicanos piensa que su mamá es algo tecnológica y tiene los conocimientos básicos en el mundo de las redes sociales y tecnología.

Esto según una encuesta realizada por Groupon LATAM, en Colombia, Chile. Perú, México, Argentina y Brasil a más de 3 mil personas. En esta relación digital de las madres mexicanas con las redes sociales, el papel de los hijos ha sido fundamental, ya que más del 63% afirma que fueron ellos quienes les han enseñado a sus madres a usar la tecnología.

Además es evidente que cada día, las mamás mexicanas confían más en las tecnologías, pues 47% realiza compras o pagos por Internet.

Comunicación

El 83% de las mamás mexicanas tienen redes sociales y más del 53% piensa que son indispensables para comunicarse.

Y dentro de los principales dispositivos tecnológicos que manejan con más destreza están: el Smartphone con un 78%, el computador con 45% y Tablet con 46%.

Redes sociales y actividad Online

Las redes sociales que más usan las mamás mexicanas son WhatsApp con 79%, Facebook con 73%, , Instagram con 13% y Twitter con 14%.

Asimismo, el principal motivo por el que los mexicanos cree que su mamá usa las redes sociales es, en un 75% para hablar con la familia, mientras que un 51% afirma que lo hacen para hablar con amigos y 24% para enterarse qué andan haciendo sus hijos.

Como parte de las actividades que más realizan las mamás en redes sociales están: compartir videos o fotos con 59%, leer posts de sus amigos con un 53%, compartir mensajes grupales con un 40% y buscar descuentos con un 21%.

Contenido

En relación al tipo de contenido que más buscan las mamás mexicanas en internet, están: noticias con un 52%, consejos de belleza y salud con un 50%, destinos de viaje con 37%, productos para el hogar con 42% y planes para compartir en familia con un 36%, entre otros.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!