La pantalla de tu smartphone se reparará sola gracias a un nuevo material

Finalmente, dejarás de gastar tu dinero en tener que dejar como nuevo tu celular.

Actualizado el 14 julio 2020 16:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ot2uv7lq

Uno de los instrumentos que se han vuelto indispensables para realizar nuestras actividades diarias es el smartphone. Nuestra agenda de trabajo, cuentas de correo electrónico o las diversas aplicaciones que nos facilitan la vida diaria, se encuentran en estos prácticos aparatos.

Sin embargo, para muchas personas es inevitable el hecho de que su dispositivo móvil escape un día de sus manos, sufra un fuerte golpe tras una caída y, como inevitable consecuencia, quede con una pantalla quebrada. El cuerpo humano tiene la capacidad de cerrar una herida y dejar la piel dañada como nueva. ¿Te imaginas que tu smartphone tuviera la misma capacidad?

KAL|1_b3vvvdee

Gracias al trabajo realizado por un grupo de científicos de la Universidad de California, la pantalla de tu celular podrá repararse por sí misma. Con ayuda de dos elementos químicos, una sal iónica y un polímero flexible, crearon un material que puede expandirse hasta 50 veces en comparación a su tamaño original.

Tras un experimento en el que rompieron el material, observaron que los fragmentos del mismo se unieron de nuevo y sin dejar huella alguna de lo sucedido anteriormente, y todo, en menos de 24 horas.

Por el momento, tendremos que esperar hasta 2020 para que este material esté incluido en los nuevos modelos de smartphones.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!