Minpigs, la nueva mascota de moda

Cuidados y atenciones que debes saber antes de adoptar uno de estos pequeños animalitos.

Actualizado el 14 julio 2020 16:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_06e0iehw

Hace un par de años llegó la moda de los “mini pigs” a México, los cuales ganaron popularidad rápidamente, ocasionando así que varias compañías comenzaran a comercializarlos a precios exorbitantes, e incluso hacían pasar cerditos comunes por mini pigs.

Hoy en día es común encontrar criaderos y granjas como Mini Pigs México en Facebok, donde tú puedes adoptar uno de estos pequeños animalitos, convirtiéndolo en una de las mascotas favoritas de chicos y grandes debido a su ternura y su inteligencia.

Si bien, un cerdito resulta una mascota diferente y un tanto excéntrica, es importante recordar que son animalitos que requieren mucha atención y cuidados básicos para su desarrollo óptimo.

KAL|1_wddkc4am

Piel, humectación y cuidados.

En su primer mes es recomendable limpiarlos con toallas húmedas, debido a su piel delicada. Posteriormente, podrás bañar a tu cerdito con shampoo para bebés, preferentemente en días soleados y con agua tibia para evitar resfriados y enfermedades.

Debido a la sensibilidad de su piel, se recomienda el uso de crema neutra para bebé y bloqueador solar.

Alimentación.
Cuando son bebés, entre 1 y 3 meses, deben alimentarse de 3 a 4 veces al día; además de la croquetas especiales para minipig (mazuri), se debe procurar las frutas, verduras y fibra en su alimentación. En su etapa adulta un puerquito debe comer solo dos veces al día.

Diversión.
Los cerditos son juguetones por naturaleza, así que cualquier peluche o juguete para perro o gato puede ser funcional para un minipig.

No olvides que para tener una mascota en casa es necesario contar con un espacio adecuado para que nuestro animalito se sienta a gusto y feliz.
cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!