Artesanas de México colaboran con marca de ropa millennial

Porque nuestras raíces son cool, sin problema pueden formar parte del mundo de la moda.

Actualizado el 08 julio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5uuiah3b

José Antonio Nuño, exestudiante de la preparatoria en el ITESM, junto con tres amigos, notaron la autenticidad de los productos textiles de artesanas mexicanas y decidieron acercarlos a los millennials.

¿Por qué hicieron esto?

Nuño, cofundador de _Someone Somewhere_, explica para una entrevista con El Financiero que su intención era darle valor extra a la producción y maquila de la sierra de Oaxaca, Puebla, Estado de México y Chiapas; integrándola en los productos textiles millennials.

Someone Somewhere

Este es el nombre de la marca en donde se integró a artesanos mexicanos y, en su catálogo, contiene diversos modelos de playeras, gorras, mochilas y se está esperando el lanzamiento de trajes de baño. Nuño comenta que del total del precio de cada prenda, el 33% va destinado a la maquila (artesanas y talleres especializados que terminan los productos).

KAL|1_msksa222

Los trabajadores

En la marca se trabaja con más de 200 artesanas y artesanos mexicanos. El cofundador afirma que el 95% de ellos son mujeres y sólo el 5% son hombres, quienes utilizan una técnica llamada “Telar de Chicotillo”. La técnica involucra el uso de un artefacto hecho de madera, y lo operan los hombres, pues necesita mayor fuerza.

El ambiente

La marca procura utilizar productos hechos en México y que, en su mayoría, sean orgánicos; esto con el fin de impactar de manera positiva en el ambiente y el proceso sea lo más ecológico posible.

KAL|1_xd78irxd

Las ventas

El principal medio de venta es internet. Nuño platica que su intención es llegar a todos los rincones del mundo y que se cubran las necesidades de la vida cotidiana a la hora de escoger ropa.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!