Precio del gas LP esta por las nubes en Culiacán

Comerciantes gastan hasta 800 pesos semanales en el gas LP, toda vez que el precio se ha estado incrementando en los últimos meses.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El gas LP es un recurso vital para hogares y negocios, es utilizado en boilers, hornos, estufas y muchas cosas más, pero precio se encuentra por los cielos y eso ha afectado la economía de los habitantes de Culiacán.

Según datos de Profeco, el kilo de este recurso alcanzó hasta los 28 pesos en diversas empresas, esto significa una cifra récord y los comerciantes se han manifestado al respecto.

Para don Jesús, vendedor de churros, el precio del gas se ha incrementado en 3 o 4 meses de 9 pesos a 13, luego bajó un peso.


Para Janeth, quien se dedica al comercio y compra un tanque de gas cada semana, asegura que gasta casi 800 pesos, lo cual no se reditúa con las bajas ventas que aún se tienen.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) afirmó que el 76% de los hogares en México, utilizan gas LP, algunos de ellos lo hacen en cilindro que tiene un precio promedio de 22.99 pesos por kilo y otros tienen tanque gas estacionario que mantiene un precio promedio de 12.13 pesos por litro.

Los negocios reconocen que tienen que gastar más y sus ganancias han caído, por ejemplo, Mauricio quien se dedica a la venta de tacos, asegura que no es solo el gas, sino también la carne, la verdura y toda la materia prima.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó la inflación de este producto en la primer semana de abril, significando un anual del 37.1%.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo