Negocios reportan pérdidas del 80% tras el súper cierre obligado

Negocios también reportaron perdidas por las restricciones que se implementaron para la venta de bebidas alcohólicas tras el súper cierre obligado.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Durante el fin de semana pasado las ventas cayeron en aproximadamente un 80% en los casi 5 mil restaurantes que funcionan en la frontera de Juárez, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac) de Chihuahua.

Cristina Cunningham, presidenta de la Canirac, dio a conocer que en con el súper cierre hay lugares que reportaron ventas del 0% o pérdidas por el 100%.

Los que están ubicados en avenidas principales, tienen más movimiento y reportaron pérdidas por el 80% en relación con lo que vendían durante el primer periodo de la contingencia.

Adicional a ello, la posibilidad de vender alimentos a través de plataformas digitales es un servicio caro que sube el costo para los comensales.

Aunado a que las plataforma se saturan y eso implica la cancelación de las ventas, dijo Cunnigham, de ahí que señaló que están solicitando al gobierno del estado que, en caso de que prevea otro súper cierre, se les permitan vender comida para llevar, sin que los clientes tengan que bajar de sus vehículos.

Por otro lado, el nuevo horario para la venta de alcohol, que es de lunes a jueves es de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, generó molestia entre los comerciantes, principalmente para aquéllos que empezaban a recuperarse de los anteriores cierres y restricciones, pues las mejores ventas se registran los fines de semana.

Para Hilario Arizmendi, comerciante, consideró que esta medida afecta porque apenas estaba empezando a tener horarios establecidos y ahora es un paso atrás.

Por esta razón, la Canirac presentó una petición por escrito a la autoridad para que se les permita vender comida para llevar sin requerir el servicio de plataformas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo