Se reactiva el sector hotelero en Querétaro

Hoteleros en Querétaro consideraron que si se mantiene la ocupación en un 30% se podría comenzar algunos de los gastos acumulados a lo largo del año.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Después de que el estado de Querétaro se encontrara por más de 5 meses con medidas restrictivas, este fin de semana la entidad pasó al escenario a lo que permite mayor flexibilidad en diversas actividades.

Uno de los sectores que se verá beneficiado con dicho cambio es el hotelero, ya que permitirá recibir 75% de ocupación hotelera, y dentro de los salones de eventos de dichos recintos un 50% de aforo, lo que generará que el ingreso económico para ellos se eleve en por lo menos en un 30% adicional.

Daniel Hernández, gerente de un hotel en la entidad, consideró que si se mantienen las condiciones de permitir una ocupación del 30%, se podrían tener los recursos para poder librar algunos de los gastos que se han acumulado.

Aunque durante los primeros días la recuperación se ha visto paulatina, los hoteleros no pierden la esperanza que poco a poco la ocupación hotelera irá en aumento

Para José Ángel Martínez, gerente de hotel, reconoció que ha avanzado la economía poco a poco.

Sin embargo para ellos es importante no bajar la guardia ya que el continuar con las medidas les da seguridad de poder mantenerse con dichos aforos y así poco a poco llegar a la normalidad.

Comercios en Querétaro se a reactivan tras aplicación de la vacuna

Con la llegada de la vacuna contra la COVID-19 y la implementación de diferentes estrategias para prevenir contagios por parte de autoridades en materia de salud , diversos espacios en Querétaro comienzan a verse beneficiados tal como es el caso de los mercados, que debido a las medidas tomadas, actualmente se encuentran como espacios seguros.

Y es que comerciantes de mercados en el estado de Querétaro aseguran que debido a las medidas que se han tomado también han aumentado las ventas en sus negocios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app