Maestros no se han registrado para vacunación en Acapulco

Aunque a los maestros les llegó un link para el registro de la vacuna, a la fecha no se han registrado ni se sabe cómo será la dinámica en Acapulco.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Maestros de escuelas públicas de Acapulco afirmaron que ven con esperanza la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, pero afirmaron que se tiene poca información de cómo será el proceso para que le sean aplicadas.

David Ariza, maestro de secundaria refirió que si bien les llegó un link por parte de la plataforma para el registro, parece no estar activo o quizá hay una saturación.

Autoridades federales de salud y de educación han indicado que la fecha para la vacunación contra el COVID-19 a docentes del estado será el 5 de mayo, aunque profesores aseguran que desde enero y febrero pidieron a todas las escuelas públicas información del personal que laboran.


Lo cual ha sido de interés para los docentes, quienes todos los días preguntan a sus directivos.

Bonifacio Reina, subdirector de secundaria, dio a conocer que ya se dieron los datos de todo el personal de la escuela pero a la fecha, lo único que se sabe es que el periodo para la vacuna en Guerrero será a partir del 5 de mayo.

Profesores aseguraron que además de la próxima vacunación, desconocen de los detalles que se aplicarán para el regreso a las clases en las aulas.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero confirmaron que aún falta coordinación en las áreas, y descartaron adelantar una fecha para la vuelta a los salones.

¿Eres maestro? Revisa la fecha de cuándo te toca la vacuna COVID-19

La jornada de vacunación contra la COVID-19 para maestros y trabajadores de las escuelas será del 20 de abril al 18 de mayo en 5 bloques

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo