Revive la esperanza por agua en El Jitzámuri

Tras una serie de manifestaciones y demandas, autoridades se comprometieron a resolver el problema del agua en El Jitzámuri.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Tras una serie de denuncias de la falta de agua en El Jitzámuri, una comunidad del municipio de Ahome, al norte de Sinaloa, la esperanza por tener agua potable tiene un nuevo respiro.

El Jitzámuri es un campo pesquero ubicado a más de 70 kilómetros de los Mochis, donde unos mil 400 habitantes batallan todos los días para tener agua siquiera para lavarse las manos.

Sin embargo están decididos a conseguir una solución por parte de las autoridades y aunque la Junta de Agua Potable ha señalado que algunos huertos de la zona hacen mal uso del vital líquido, pues la vierten en los campos, parece que la solución está cerca.

Ya que tras una reunión con los habitantes, dijeron que en mes y medio quedará arreglado el problema.

Habitantes de El Jitzámuri, Sonora, denuncian ser un pueblo sin agua potable

En en el municipio de Ahome, Sonora, hay una comunidad pesquera, donde cada vez agudiza más el problema de agua , varias familias han comenzado a abandorar el lugar e irse a una comunidad donde les puedan dotar de este servicio, ya que El Jitzámuri es un pueblo sin agua potable en sus casas.

Años han pasado y El Jitzámuri no tienen agua potable, sus habitantes se han acostumbrado a vivir dependiendo de pipas con agua que pueden tardar hasta 15 días en regresar, un problema al que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome no le ha dado solución.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo