Restaurantes no logran recuperarse en Chihuahua

A decir de la presidenta de la Canirac, a un año de la crisis del COVID-19 los restaurantes no han podido operar al 100%.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Las severas restricciones emitidas por el gobierno de Chihuahua continúan afectando la economía de la población, así lo informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien asegura que el cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a naranja afecta significativamente a los restaurantes.

A decir de Cristina Cunningham, presidenta de la Canriac, la situación no es agradable y el cambio de semáforo le pegará nuevamente a la economía, “a un año de la crisis deberían de existir otras modalidades diferentes”, consideró.

La presidenta de Canirac agregó que los empresarios siguen con deudas, ventas bajas y poca ganancia, ya que es uno de los sectores más golpeados, pues desde que inició el brote de COVID-19 nunca han podido operar al 100%, pues hay que esperar hasta el semáforo verde.

Aunado a ello, dijo, la pérdida económica ya es millonaria y los comerciantes no resistirían otro cierre de actividades.

Cunningham, reiteró que con este nuevo pico nuevamente se vuelve a restringir y así no se pueden cubrir deudas, ni pagar impuestos.

Reiteró que el sector permanece con la incertidumbre ya que los ahorros se terminaron y las deudas cada vez crecen, aunado que las ventas están por debajo del 60%.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo