“Ley seca” en Chihuahua reducirá ventas en un 30%

La “ley seca” en Chihuahua se estableció por el cambio de semáforo de amarillo a naranja por lo cual antros y bares reducirán sus ventas hasta en 30%.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El gobierno de Chihuahua implemento nuevamente la llamada “ley sea” por el cambio de semáforo epidemiológico, el cual paso de amarillo a naranja, por lo que esta medida afecta a centros nocturnos, expendios, y tiendas de autoservicios en aproximadamente en un 30% de sus ventas, según lo dio a conocer el líder de empresarios de alimentos y bebidas Mauricio Moure.

Esto debido a que las venta es mayor los fines de semana y con las restricciones, en el caso de los restaurantes-bar es 30%, aunque puedan operar en el mismo horario.

Aunado a ello, esta medida incrementa la venta clandestina de alcohol.

Tal es el caso de lo ocurrido la madrugada del pasado viernes, donde en una vivienda de la colonia Misiones Universidad, donde se decomisaron 400 latas de cerveza y 9 botellas para venta clandestina, así lo informó la policía municipal vía telefónica.

De acuerdo a Mauricio Moure, con este tipo de medidas también aumentan las fiestas clandestinas, reiteró que el gremio más afectado son los antros que han permanecido cerrados todo el tiempo.

Y en el cantinas bares lo único que han hecho es que se endeuden y se endeuden más porque invierten en inventarios que se van a perder al mes y medio, ya que esta es la tercera vez que tienen que volver a cerrar.

Aunado a ello, no existe una estrategia del estado para evitar las pérdidas económicas o para que los negocios se recuperen.

Cierre de negocios en Chihuahua es catastrófico: Canacintra

Filas de más de un kilómetro en las tiendas y supermercados son las que se observan en Chihuahua, luego de que el gobernador Javier Corral impusiera cierres de negocios, incluyendo actividades esenciales por el incremento de hospitalizaciones por casos de COVID-19 en la entidad, el pasado 12 de noviembre del 2020, lo cual fue calificado como catrastrófico.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo