Controlan incendio en Chilpancingo pero se pierde la red de agua

La red de agua potable se conforma de una manguera que fue reducida a cenizas tras el incendio que consumó 450 hectáreas del ejido.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Luego del incendio que se presentó en el ejido de Llanos de Tepoxtepec, ciudadanos señalaron que entre las afectaciones que dejaron las llamas, fue en la red de agua, pues 4 kilómetros de manguera, con cual hacían llegar el líquido en la comunidad, fueron consumidas por el fuego.

Para Rangel Solano, habitante de Llanos de Tepoxtepec, tras el incendio se quedaron sin agua, pues sin dicha manguera no se tiene acceso al ojo de agua.

Otra de las afectaciones que provocó el incendio, fue en los huertos de durazno y aguacate de la zona, el señor Arnulfo dijo que 4 años de trabajo en su huerto de aguacate, fueron consumidos por las llamas, la pérdida asciende a los 30 mil pesos

Hay pérdida casi total, quedaron dos tres arbolitos ahí, que a lo mejor con el humo se van a echar a perder, del dinero, pues ahora sí que unos 20 - 30 mil pesos, que se echaron a perder.

La buena noticia es la que la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que el incendio fue controlado, pero se consumieron 450 hectáreas, en su mayoría, arboles de encino y pinos, y que ha sido controlado a un 90 % y un 60 % de liquidación total.

Brigadistas combaten el incendio en “El Calvario” en Chilpancingo

El fuego es protagonista en la sierra de Chilpancingo, los habitantes de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec, lo combaten con brechas y cómo pueden, junto a ellos 47 elementos de bomberos de Chilpancingo, Protección Civil estatal y la Comisión Nacional Forestal intentan controlar las llamas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo