Brigadistas combaten el incendio en “El Calvario” en Chilpancingo

El incendio no esta formalmente reconocido, aunque brigadistas intentan apagarlo antes de que brinque de la zona conocida como “El Calvario”.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El fuego es protagonista en la sierra de Chilpancingo, los habitantes de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec, lo combaten con brechas y cómo pueden, junto a ellos 47 elementos de bomberos de Chilpancingo, Protección Civil estatal y la Comisión Nacional Forestal intentan controlar las llamas.

Juan es sólo uno de los habitantes de El Calvario que de forma voluntaria se unió para proteger lo que una vez sembró.

La verdad está muy fuerte la lumbre, ya va a entrar a un área natural protegida que tenemos aquí, que fue declarada en 2019 y tenemos un área aquí reforestada con 2 mil pinos

Buscan que el fuego no se expanda, por eso, integrantes de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, subieron al cerro para que el fuego no llegue a su comunidad.

A pesar de la gravedad, el incendio no ha sido formalmente atendido, pues aunque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que el incendio se encuentra al 60% controlado, aunque no se tiene cuantificada el área consumida por las llamas.

Incendio en Tepozteco está controlado 100%, piden ayuda para animales

El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) informó que ya fue controlado al 100% el incendio forestal en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, Morelos.

Alumnos de la UAEM convocaron a la sociedad y expertos en rescate de animales silvestres a colaborar para salvar a la fauna del Parque Nacional

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo