Comerciantes de Querétaro piden retiro de ambulantes

Comerciantes consideraron que los ambulantes son una competencia desleal ya que venden la misma mercancía pero no pagan impuestos en Querétaro.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Locatarios del primer cuadro de la ciudad de Querétaro exigen que se retire a los comerciantes ambulantes que se han colocado sobre el andador 5 de mayo, ya que aseguran les quitan las ventas y no pueden competir contra ellos debido a que tienen que pagar renta, servicios y permisos.

Y es que muchos de los locatarios establecidos en el Centro Histórico de la capital queretana aseguran que no pueden competir contra las ventas de comercio informal por lo que piden a los ambulantes retirarse de los andadores ya que la competencia es desleal para todos ellos.

Ángel López, locatario, consideró que son competencia desleal porque tienen la misma mercancía y en los tiempos de COVID-19 tuvieron que cerrar y ellos mantuvieron sus ventas por todo el día.

De acuerdo con información emitida a través de un comunicado por la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, ya solicitaron a las autoridades correspondientes que comerciantes ambulantes sean reubicados en otro espacio para respetar los lugares de aquellos que tienen un negocio establecido

Para Lorenzo Garduño, comerciante formal, no tiene que ver con ser indígena o no, pues él también lo es, de ahí que solo se trata de un estado de derecho.

Por su parte, autoridades de la dirección de Inspección de Comercio del municipio de Querétaro, dieron a conocer a través de un comunicado que se analiza reinstalar a los comerciantes en otro sitio pero que aún faltan detalles por definir.

Tras COVID-19 cierre definitivo de negocios en Querétaro

Las afectaciones económicas debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 aún afectan a varios negocios de Querétaro , los cuales han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva al no poder costear los gastos que generaban sus establecimientos

Y es que desafortunadamente muchos negocios no sobrevivieron y tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente, de acuerdo a la Canaco, al menos 1,600 negocios cerraron de manera definitiva en Querétaro tras la crisis generada por la COVID-19.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app