Así fue la jornada de vacunación en Chihuahua

Se instalaron seis módulos de vacunación en Chihuahua a los que acudieron los adultos mayores acompañados de sus parejas o hermanos.

Actualizado el 14 abril 2021 00:44hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Tomados de la mano o del brazo de sus parejas fue cómo llegaron los adultos mayores a los diversos puntos de vacunación en Chihuahua para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica de AstraZeneca.

José Eduardo, uno de los adultos que acudió esta tarde, se dijo más tranquilo con la aplicación del biológico, pues ya se tiene más de un año encerrados, ya que no lo deja salir su familia.

Dolores Contreras, otra de las adultas beneficiadas, reconoció que solo sale a la calle por cosas indispensables, pero no va al centro de la ciudad.

Otros acudieron en compañía de sus hermanos y reconocieron que el tiempo de espera fue corto, pues solo estuvieron formados alrededor de 20 minutos y la vacuna les fue aplicada por estudiantes de medicina, odontología y trabajo social.

En Chihuahua se instalaron seis puntos de vacunación, uno en el estadio de béisbol, la rodadora, el estadio olímpico Benito Juárez, la guarnición militar, la Universidad Tecnológica y en el Centro de Convenciones.

En los últimos la afluencia fue muy baja y en redes sociales comenzó a trascender que ante ello, la vacuna se aplicaría a cualquier persona, lo que fue desmentido por las autoridades estales.

Llevan en carretilla a abuelita para ser vacunada contra la COVID-19

En redes sociales se hizo viral una grabación en la que una abuelita de 99 años de edad fue llevada a bordo de una carretilla hacia el puesto de vacunación contra la COVID-19, en el municipio de Batopilas, Chihuahua.

Bartola, es una mujer que está por cumplir un siglo de vida quien fue llevada por su hijo a bordo de esta herramienta para llegar al centro de vacunación y poder ser inoculada.

La noticia por todos los medio. Descarga nuestra app

lmo