Advierten sobre aumento en fraudes inmobiliarios en la CDMX

De enero de 2020 a abril de 2021, el Consejo Ciudadano recibió 9 mil 321 reportes por tentativa de fraude inmobiliario, por lo que se advierte un incremento.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

De enero de 2020 a abril de 2021, el Consejo Ciudadano recibió 9 mil 321 reportes por tentativa de fraude inmobiliario, de los cuales se consumaron 2 mil 248.

Fui víctima en dos ocasiones, la primera por 350 mil pesos y la segunda por 30 mil pesos

Juan Carlos recibió una oferta inmobiliaria, era la oportunidad de comprar la casa de sus sueños y para asegurar la compra, se acercó a agentes inmobiliarios. En la inmobiliaria dijeron que todo estaba en orden y solicitaron un anticipo de 300 mil pesos.

Tras firmar el contrato de compra-venta, se establecieron dos meses para recibir las escrituras, sin embargo, el banco encontró varias irregularidades.

Si no fuera por la intervención del banco, nunca me hubiera dado cuenta que me querían vender una casa pero con papeles de otra casa

El desarrollador inmobiliario presentó documentos que no correspondían a la propiedad que se pretendía adquirir

De acuerdo a Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de la CDMX, el fraude y la extorsión son los delitos más prevalentes, tan solo en México los delitos de extorsión y el fraude equivalen a 10.4 millones de tentativas al año.

Para recuperar los 300 mil pesos, Juan Carlos pagó más de 150 mil en abogados y gestores, al final recuperó sólo 200 mil.

Después buscó otra vivienda y ocurrió de nuevo, entregó 30 mil pesos de enganche a través de una oficina virtual, pero la casa ya tenía dueño.

El Consejo Ciudadano sugiere desconfiar de aquellas ofertas donde se venda un bien o producto que esté debajo de su precio promedio, si tiene dudas, puede llamar al número telefónico 55 55 33 55 33 para saber si está frente a un potencial defraudador.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo